Menu

Monday, September 30, 2013

THE SPANISH VERSION OF A LOVELY DAY IN RIO - FULL COMPLETE TOUR - LA VERSION ESPAÑOLA DE UN DIA COMPLETO EN RIO

Hola Amigos!!! :) Casi nunca yo escribo en español, idioma que llevo muy hondo en la vida pues tengo orgullo de mis raices andaluzas (fuerte abrazo a los amigos de Sevilla, de Malaga, de Cadiz y Almeria) y mi infinito amor y cariño por ESPAÑA (fuerte abrazo para mis primos vascos y los amigos de Murcia, Canarias, Aragon, Catalunia y Valencia, sin olvidarme de mi gente que está en Andorra) y siempre que puedo estoy con mi gente de Buenos Aires y los primos de mi queridisimo Uruguay; mis increibles amigos de Chile, de mis siempre felizes amigos de Colombia; mi gran brazo derecho Luis en Caracas; mis maravillosas hermanitas de DOMINICANA...(besos enormes a Santo Domingo), mi gente querida de Costa Rica, mis amigos de Puerto Rico y mi gente querida de Mexico...Tengo la LATINIDAD en mi...pero no sé si escribo o si hablo español tan bien cuanto yo deseo.

Pero quiero tambien estar presente con ustedes y hacer que todos sepan que yo hago y por donde voy.

Para los que no me conocen me llamo Rafael...soy Guia de Turismo en Rio, todo Brasil y en toda Sudamerica. Mis amigos y toda la gente que me busca me llaman RAFA...Estoy en este laburo apasionante por 13 años ahora y quiero que todos sepan que aqui ustedes encontrarán mas que un Guia, van a encontrar un amigo de verdad listo para hacer de Rio tu hogar afuera de casa.


Claro que toda visita a Rio hay que empezar en el Cristo, que está en la cima del Corcovado, impresionante montaña que se ve de todos los lados de la ciudad; simbolo maximo de Rio y una de las maravillas del mundo, pero atencion, si esta nublado el tiempo no vale la pena ir porque no se vé ni la cabeza del Cristo, seria como tirar plata a la basura, hay que intentar ir siempre lo mas temprano posible porque siempre hay enormes filas, y llegando a los puestos antes de las 9 de la mañana se puede ir sin problemas.


Y con mucha diversion se explore el barrio antiguo de Santa Teresa con su herencia portuguesa muy presente en la arquitetura, en las costumbres y en la cultura...Lugar de muchos artistas y de mucho verde. 

En Santa Tereza hay siempre que parar para un café o un té por la mañana y siempre con buena compañia, aqui aparece Marcone (uno de los excelentes guias que estan siempre conmigo) y yo con bastante humor en el CAFECITO, absolutamente tradicional punto gastronomico del Barrio. El buen gusto, la atencion de toda la gente en este paraiso de paz. Viva los amigos del CAFECITO.


El Arte en las calles de Santa Teresa es una atraccion a parte...aqui tambien participamos con lo mejor de nuestra dramatizacion, aqui y mi primita vasca, Sara estamos dando todo el apoyo a este pequeñito indigena; en mi facebook, hay toda una galeria de fotos de esta gente llorona, jajajajajajaja


Selaron no esta con nosotros pero nos dejó su legado y la gente que ama Rio de verdad siempre pasa por allí para ver los azulejos, para hablar de lugares visitados y para cuidar de este lugar que es mas un simbolo de Rio, la Escalera de Selaron tiene la cara de Rio y tiene que ser parte principal de tu visita a Rio.



Toda visita a Rio tiene que unir cultura, paisajes y mucha diversion, es hacer fiesta en nuestra casa, eso para mi es conocer Rio y si nos dá el tiempo y si tambien es mucho deseo de los sitios que tu quieres visitar, el Pan de Azucar puede ser parte del itinerario aunque visitarlo es tan facil que es algo que puedes hacer tu mismo y conmigo podemos visitar otros sitios mas dificiles de alcanzar, por lo menos una foto con la famosa montaña todos tienen!!! Aqui tengo mi amigo Mitch que vive en Brasilia y tiene Brasil como su segunda casa.


Niteroi es siempre una alegria, y la ciudad vecina a Rio está siempre presente en mi tour. La ciudad es como se fuera una gran señora fascinante que nadie conoce; nadie sabe que Niteroi es la "ciudad sonrisa"; nadie sabe que conociendo Niteroi te dará mucho conocimiento acerca de la geografia de Rio y su historia que es fascinante desde la epoca colonial hasta hoy. Niteroi está al lado de Rio que es la capital del Estado. Niteroi es la Tierra que me hizo ser lo que soy, he vivido espetaculares 20 años de mi vida.

Mi amigo de Basel, Suiza, Michael estuvo con nosotros y este dia fué inolvidable.

Llegar a Rio y no conocer Niteroi es un grave error.



Una visita a Niteroi es siempre una fiesta...huerga total, buena onda y los encuentros en el MAC son siempre asi...estoy de acuerdo que visitar el Museu no es tan importante, pero la ubicacion es perfecta para entender y sentir la belleza de Niteroi, pero el edificio tiene su importancia en el encenario brasileño...fué una construccion de nuestro Oscar Niemeyer, el mismo architecto que construyó Brasilia, nuestra capital. Aqui tengo mis amigos de Australia y mis amigos de Goiania, el brillante Vitor con su increible compañera y gran amiga Carol.

El Museo es nuestra primera parada en Niteroi.



Solo en Niteroi es donde nos damos cuenta que Niteroi es hermosa, es donde uno siente en el alma que Rio es una verdadera y total pasion. El Parque da Cidade aún es el gran secreto entre los lugares que vamos a visitar. De ahi se salta al aire, de ahi se ve la mejor puesta del sol de todo el Estado, un verdadero playground esperando por ti.



Y terminamos el dia en un sitio que te dá una otra cara de Rio, un lugar quieto, tranquilo y lleno de vida. Una vida simples de un lugar sin el glamour de Ipanema o Leblon...pero un lugar donde se vé gente de verdad, un lugar en que el tiempo para tan cerca de la siempre apurada ciudad de Rio de Janeiro. Niteroi es asi...es un Rio que nadie conoce y que vale mucho a pena visitar.



Soy Rafa...tu guia en Rio que tiene la vida como mas grande tesoro, la persona que pone vida en lo que hace y que estará siempre por aqui a lo hora que necesites!

Rafael Torres Lopes
Tour Guide and Travel Planner

No comments: