Menu

Sunday, May 13, 2012

BUENOS AIRES - TIERRA QUERIDA DONDE MI VIDA TERMINARÉ..."SERÁ"???

Como NO AMAR un lugar donde tengo tantas historias increibles en mi vida????? Como NO QUERER una ciudad que me ha dado los momentos mas inolvidables??? Como NO VOLVER al nido donde la MADRE BUENOS AIRES siempre me ha dado los mejores alimentos.

MALBA - el Encuentro del Arte
Viejo Tortoni donde sentimos la ciudad
Caminito que el tiempo ha borrado

SOY DE BUENOS AIRES, no nací en suelo porteño, al contrario, vengo de las tierras sambistas de Rio de Janeiro y tengo mucho honor. PERO HAY  MUCHO DE BUENOS AIRES EN MI...la nostalgia tanguera, los sentimientos profundos y el placer de caminar solo por las callecitas de Buenos Aires...que sé yo....

SOY DE BUENOS AIRES, VISTE???? Porque cuando vuelvo a la ciudad...yo vuelvo a mi casa...vuelvo a un rincon que sé que pasa el tiempo pero es fuerte el amor y las ganas de volver a ver...Hago parte de los hijos que vuelven siempre y que nunca se olvidan de sus pagos.

Marcone es otro HIJO DE BUENOS AIRES...que tiene la exuberancia alegre de Amazonia pero comparte conmigo siempre este sentimiento de Arrabal....


Iglesia de San Francisco
Con el Mestre
La pija de Buenos Aires
Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste?
Salgo de casa por Arenales, lo de siempre en la calle y en mi...
Cuándo, de repente, detras de un árbol, aparezco yo.
Mezcla rara de penultimo linyera
y de primer polizonte en el viaje a Venus.
Medio melón en la cabeza,
las rayas de la camisa pintadas en la piel,
dos medias suelas clavadas en los pies
y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.
Parece que solo yo lo veo,
Porque él pasa entre la gente y los maniquíes le guiñan,
los semáforos le dan tres luces celestes
y las naranjas del frutero de la esquina
le tiran azahares.
Y así, medio bailando y medio volando,
se saca el melón, me saluda,


ESTA ES LA LOCURA DE BUENOS AIRES QUE HAY EN MI. Amo la locura de Buenos Aires, adoro este bicho porteño que se desarrolla en mi vida y me hace conocer aun mas de esta ciudad que me fascina a cada visita.

Una vez caminando en una tardecita de Buenos Aires (las tardecitas son sagradas) con Andrea y Marcone, no me aguanté y tuve que llorar, porque es una fuerza de muchos sentimientos, de tantos recuerdos y de tantas otras cosas!!!

ODIAMOS PARAPAZZI EN CORRIENTES

Con Veronica, Buenos Aires es mas acida, mas comica y mas facil...Con Vero Buenos Aires se hace fascinante y uno no quiere nunca salir de la ciudad. Esta hermana picara vive en mi corazon, esta hermana tan increible es la que conmigo enseña la ciudad a todos los visitantes del mundo. Se uno quiere conocer lo que hay por detras de todo lo que pasa en la capital porteña...hay que tener una Veronica en la vida.

Vero, cariño, te amamos...siempre tendrás casa, comida y ropa lavada en nuestras vidas, siempre estarás en nuestro camino tanto en Brasil como en Argentina. 

Gracias por ser tan unica, gracias por ser tan tu misma...

Con el mejor hermano del mundo

Este es un periodista serio que lleva todas las novedades del escenario politico de Argentina y nos da la vision de la realidad de Latino America; y el otro es un guia de turismo y planeador de viajes que lleva toda la gente del mundo a conocer los secretos de Sudamerica...Personas muy serias y muy conocidas....PERO SE PIERDEN CUANDO SE JUNTAN, SE CAGAN DE LA RISA CUANDO HAY UN ENCUENTRO Y SOBRETODO SON VIEJOS HERMANOS....Mariano Rinaldi, es dueño de muchas historias publicables y IMPUBLICABLES de muchos capitulos de mi puta vida. 

La cosa es asi...No solo veo Buenos Aires en él...veo Argentina dentro de este ser muy querido; veo el amor por el pais y las tradiciones; y veo tambien un entusiasmo BRAZUCA en su corazon.. 

Esta noche, Mariano sabe el nombre de este sitio...comimos la mejor pizza del mundo en pleno Olivos...

Las razones de mi vida porteña

Que increible pareja...y que agradecido estoy por esta mujer haber regalado a mi hermano la verdadera y sensilla fuerza del amor. Lo veo feliz, lo veo suelto y asi será mi hermano Mariano por toda la vida. Sin embargo, Mariano tambien le regala a esta gran amiga, de polenta, de pura energia, de cabeza brillante, el amor mas puro, las ganas de vivir y la magica de vivir a dos que solo ellos saben tener.

Mariano y Andrea, muchas gracias por todo...Mariano muchas gracias por todos los muchos años de alegria que me ha dado Argentina; Andrea, muchas gracias por hacer de tu Pais una Tierra aun mas querida, aun mas especial y que alimenta todo el amor que yo tengo en mi vida!

Una familia super amada
 Que carajo puedo decir de esta gente tan amada y tan especial???? El fruto de este amor tan poderosamente bello, Morita, que con su alegria y inocencia hace de mis visitas a Buenos Aires siempre tan esperada, siempre tan increible. Alejandra, super presente, super imponente con su presencia de oro, y super influeyente en todo lo que tengo en mi vida argentina. La que me ayuda, la que apoya y la que me dá super profundas y graciosas charlas en todos los momentos en que encontramos tiempo para hablar de la vida. Y Javi, un constructor de la felicidad; Javier, tan compañero, tan especialmente inteligente y super amigo. Los quiero mucho y les tengo muy presente en mi vida. GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS!!! :)))))


En Barracas - Magica Calle Junin
 LOS SECRETOS DE VERONICA....No hay una vez que me vaya a Buenos Aires que no encuentro un sitio nuevo...Y Vero es la que me presenta una ciudad de color...del tipo "ME CONTARON BAJO EL ASFALTO EXISTE UN MUNDO DESTINTO CON GENTE QUE NUNCA VIÓ SOL..." jajajajajaja En La calle Junin, nos encontramos con la creacion de un artista que es casi un SELARON de Buenos Aires...

Nos divertimos como locos!!! :) 

Pacifico en Florida
 Pacifico...puerto seguros de mis temblores intestinales pero puerto seguro de increible cafés...No hay vez que yo no la visite! :)


Feria de Frutos de Santelmo
 Hay secretos en los lugares mas obvios, en Santelmo, me encanta ver todo el ritmo de la vida de un mercadito que la gente del barrio vá a comprar sus cositas, el olor a fruta fresca, el ruido de los mercados y la vida que se quedó en el tiempo en la locura de Buenos Aires. 

Cafe Tortoni
Marcone y yo somos amantes de Buenos Aires...sentimos la ciudad en nuestras almas...es la comida de nuestro amor por viajar. Es la ciudad que tenemos como nuestro hogar. BUENOS AIRES es nuestro lugar...

MI BUENOS AIRES, TIERRA QUERIDA, DONDE MI VIDA TERMINARÉ...
BAJO TU AMPARO NO HAY DESENGAÑO - VUELAN LOS AÑOS, SE OLVIDA EL DOLOR....

Asi tengo mi CIUDAD PORTEÑA en mi vida!

RAFAEL TORRES LOPES
Apasionado por Baires

1 comment:

Unknown said...

Rafa!!! que lindas palabras hacia nosotros y me parecio tan divertido el relato y las fotos. Te felicito y lo recomiendo a mis amigos!! Como siempre, sos bienvenido en tu Buenos Aires querido!!! besos, Andrea